La OEA denuncia irregularidades en el proceso electoral en Venezuela. En un informe emitido este martes 30 de julio de 2024, el Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) señaló graves manipulaciones y represión por parte del régimen de Maduro, comprometiendo la transparencia de las elecciones presidenciales de 2024.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, urgió al régimen a aceptar los resultados presentados por la oposición y permitir una transición democrática. De lo contrario, se demandan nuevas elecciones con observadores internacionales y un nuevo CNE para garantizar la legitimidad del proceso.
" El régimen madurista se burló de importantes actores de la comunidad internacional durante estos años y nuevamente se fue a un proceso electoral sin garantías, ni mecanismos y procedimientos para hacer valer esas garantias. El manual completo del manejo doloso 'del resultado electoral fue aplicado en Venezuela la noche del domingo, en muchos casos de manera muy rudimentaria".